Te contamos las características de cada tipo de pintura para elegir la que mejor se adapte a la habitación que piensas pintar
En la actualidad existe una gran variedad de pinturas, pero para el hogar las más usadas y prácticas son las vinílicas y los esmaltes.
La elección de la pintura es importante si queremos lograr un acabado y tono a nuestro gusto. Si vamos a comprar el color ya preparado, es conveniente que elijamos un tono mas claro del elegido, ya que la carta de colores produce un efecto visual un poco más oscuro que el de la pintura que vamos a comprar.
Pinturas vinílicas. Las pinturas vinílicas también se las suele llamar pinturas al agua. Su acabado puede ser mate o satinado, se pueden lavar fácilmente y resisten a la humedad. Se pueden usar sobre concreto, cemento, ladrillo, yeso y piedra, y los lugares que mejor se adaptan a este tipo son las salas, las habitaciones, comedores, oficinas, terrazas o frentes de casas. Estas pinturas no contaminan, pues no contienen plomo.
Esmaltes o pinturas al aceite. Los esmaltes o pinturas al aceite nos proporcionan un acabado brillante. También son lavables y resistentes a la corrosión. Se pueden aplicar en yeso, ladrillo, madera, hierro, acero y concreto. Su uso mas corriente es en los baños y cocinas, frentes de negocios y piezas de madera.
Si la habitación que vas a pintar es húmeda (cocina, baños, etc), es aconsejable que elijas unapintura con agentes antimoho, para retardar la aparición de hongos.
Fuente: comohacerpara.com